Clima Frío, Calienta tu Mente

Quieres bajar grasa marcar abdominales y afinar tu cintura, pero mantener tus glúteos, pecho, etc, etc, … pues UTOPÍA por varias cuestiones… ¿y tu mente?.

La cintura no afina por hacer abdominales (de hecho es un músculo más y crece como el resto), pero entonces, ¿cómo la estrechas?, pues la estructura para empezar es esencial.

Pero ¿qué puedes hacer, dieta?. Bueno, de esta manera puedes afinar tu cintura algo más, pero tampoco hace milagros, pues tu estructura es la misma, aunque si ayuda a poder afinarla.

Para muchas chicas esto puede ser una decepción, pero la dura realidad es que la mente es la que hace todo y, es la mente la que te sirve para seguir esa ODISEA de transformar tu cuerpo, por tanto deberías empezar entrenándola, SÍ, incluso ahora en invierno, en la nieve, como lo hago yo.

Es que para trabajar los músculos necesitas saber hacerlo, pero también necesitas de buena coordinación, buena respiración y un buen enfoque y, todo esto tiene que ser trabajado antes de empezar la temporada.

No hay magia, no hay ejercicios ni dietas milagrosas si tu mente no asume que tu estructura no cambiará y, lo que puedes hacer es primero tener una base muscular para evitar la flacidez cuando vayas adelgazando o envejeciendo, pues un año es un año.

Y, ¿cómo trabajar la mente?

La meditación es una forma de hacerlo, porque puede proporcionar beneficios para tu mente fuera de un entorno religioso.

Yo, como atleta PRO desde este punto de vista lo tomo en esta oleada de invierno como parte de mi rutina, preparando mi temporada… sobre todo, me conecto con mi interior, calentando los motores “principales”, mi neuronas, que deben estar bien para brindar todo de mi durante el año…

Un propósito fundamental de la meditación es concienciar sobre lo que estamos haciendo y cómo nos sentimos en un momento específico.

Al concentrarnos en cualquier tarea que nos desafíe en un momento, empezaríamos por estimular esa conexión mente-músculos que usaremos en el gimnasio cuando el clima mejore…. usaremos, usaré, usarás…

En relación a la mente y su relación con la meditación, muchas chicas me preguntan si tiene beneficios cuantificables y, para ser contundente con la respuesta, digo que SÍ y en varias áreas

  • Promueve el sentimiento interior
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Mejora en la concentración.
  • Mejora la calidad de vida.

Cómo trabaja la meditación

Ahora bien, un beneficio significativo es medir cómo la meditación cambia partes específicas del cerebro como la corteza prefrontal medial, responsable de procesar la información relacionada específicamente con el “YO”.

Cuando el estrés se acumula, esta parte del cerebro percibe que las cosas te suceden y que te impactan en el día a día, lo que posteriormente puede aumentar los sentimientos de ansiedad dentro de la mente.

La meditación puede reducir la actividad en la corteza prefrontal medial, aumentando también la actividad en la corteza prefrontal lateral, la parte del cerebro que considera la información entrante desde una perspectiva más lógica y que a menudo se conoce como el «centro de evaluación»…. todo esto hace al atleta más racional y objetivo cuando tiene que enfrentar su programa de dieta y entrenamiento…

Empieza a entrenar tu mente, Helena.om