Proteínas para chicas fitness: ¿por qué el triple hace la diferencia?

Las organizaciones de salud hablan que  las mujeres necesitan 46 gramos de proteína por día. ¿Pero qué pasa si eres una chica firnes y triplicas esa cantidad?… vamos a averiguarlo…

Cuarenta y seis gramos de proteína al día. Eso es todo lo que necesita la mujer promedio. Harvard Health, WebMD e incluso ChatGPT también se centran en la pauta de 46 gramos. Claro, algunos de estos expertos dicen que las mujeres fitness necesitan un poco más de proteína, pero deben tener cuidado (según Harvard) o se volverán «voluminosas». Oh que poderosas… joder con los músculos de las chicas…

¿El problema?. Ese valor se basa en consumir suficiente proteína para seguir siendo modestamente funcional. Cuarenta y seis gramos mantienen el sistema inmunológico bastante saludable y son suficientes para facilitar la cicatrización de heridas y evitar tener uñas quebradizas. Dios, ¿qué más quieren las mujeres?.

Bueno, si una chica fitness quiere sentirse plena, debería consumir mucha más proteína y esto es algo definitivo. No lo digo yo, sino la lógica propia de la tesis elaborada por los médicos más encumbrados.

Un  estudio reciente  encontró que a las chicas que entrenan con pesas les conviene consumir alrededor de 150 gramos de proteína al día.

Metodología del Estudio: 

  • Los científicos reclutaron a un grupo de mujeres descritas como «aspirantes a atletas fítness». Eran atletasbastante experimentadas que querían competir en una competición dentro de la categoría physique en un año.
  • A la mitad del grupo se le prescribióuna dieta baja en proteínas y a la otra mitad una dieta alta en proteínas. En promedio, las mujeres con bajo contenido de proteínas consumieron 56 gramos por día (lo notarás, 10 gramos más de lo que muchos “expertos en salud” dicen consumir). El grupo de alto consumo de proteínas consumió alrededor de 157 gramos de proteína por día, de los cuales 50 de esos gramos eran provenientes de batidos de proteínas. La fórmula que utilizaron fue: 2,55 gramos de proteína por kg de peso corporal.
  • Ambos grupos pasaron por un programa de entrenamiento supervisado de 8 semanas diseñado por un IFBB Bikini Pro.
  • El grupo de bajoconsumos de proteínas consumió 1416 calorías por día (en promedio). El grupo de consumo alto en proteínas consumió alrededor de 1839; estas calorías adicionales provinieron de las proteínas.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.