Causales de lesiones en el culturismo

Las causas de las lesiones en el entrenamiento con pesas son varias. Generalmente, pueden producirse como consecuencia de esfuerzos mal controlados, tiempo de regeneración insuficiente, etc. Este tipo de imprevistos son inevitablemente un duro golpe que puede ralentizar momentáneamente el progreso,  aunque depende de cada uno se detiene o NO.

La práctica del culturismo debe realizarse según unos estándares. La falta de descanso, las malas posturas o el sobreentrenamiento y, hasta el sistema inmune débil pueden provocar lesiones.

Incumplimiento del tiempo de descanso

Siempre hay repercusiones cuando se acumulan sesiones de entrenamiento de fuerza y ​​no se respeta el tiempo de recuperación. Generalmente, las personas que practican el entrenamiento con pesas tienen dos objetivos: perder grasa corporal o ganar músculo. Por el contrario, descuidar el descanso retrasará el progreso.

Esta forma de trabajar te expone a lesiones musculares. De hecho, entre cada sesión de musculación, el cuerpo necesita un determinado lapso de tiempo para regenerarse y repararse.

  • Ten en cuenta el descanso entre series

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.