Beneficios de entrenar piernas

Bien, la respuesta más evidente, más general, y más acertada, es que la actividad física, dentro de unos parámetros, es saludable y vela por nuestra calidad de vida. Toda actividad física bien llevada es un rompedor de la homeostasis, de manera que obliga al cuerpo a hacer ciertos cambios físicos para adaptarse a estas demandas que le imponemos al cuerpo.

Estas adaptaciones no se dan por ir un día al gimnasio, o por hacer un ejercicio, se dan cuando de manera continua se somete al cuerpo a ese estrés, no en momentos puntales. Este es uno de los motivos por los que la gente que va muy esporádicamente al gimnasio (por ejemplo, 1 vez por semana, y hace cada vez que va algo distinto o un poco de todo), no obtendrán ningún resultado, vamos que ir poco al gimnasio, y no ir, tanto monta monta tanto (no vale para nada).

Una vez que se va, se debe hacer una actividad tal que sobrepase el umbral mínimo de mejora, que este será más alto cuanto más entrenado estés.

Dicho fácil, si para que se den adaptaciones, necesitas para tu nivel 3 series al fallo, todo lo que sea menor que eso, no valdrá para generar ningún cambio.

Y por arriba sucede igual, si tu capacidad máxima de tolerancia, son 9 series al fallo, cuantas más sobrepases de ahí, menos progresarás, porque será un trabajo superior a tu capacidad de recuperación.

Por eso es importante saber que es homeostasis (punto de equilibrio, el cual hay que romper para progresar) y el término hormesis (punto sobre el cual, más cantidad de trabajo va en contra de tus resultados, tan malo es hacer 2 series como 30, con la diferencia de que 2 series no provocan mejora por déficit, pero 30 no producen mejora por exceso, con lo que esto ocasiona más oxidación, desgaste, cansancio, etc.).

Este es uno de los motivos, por los que una persona puede mejorar igual con 7 series al fallo, que con 13, si su máximo tolerable son 10 series, con 7 no llegará a desarrollar todo su potencial por ese +3 que falta, pero con 13 no llega a obtener su máximo potencial por ese -3 que sobra.

¿Entendiste esto?

Porque es algo crucial, si no lo entendiste hay varias opciones, desde replantearte si razonas correctamente, a complementar esto que te he dicho con más información hasta que lo entiendas perfectamente. Yo planto la semillita en ti, ahora haz de ella un árbol.

Entonces, ya tenemos claro que los beneficios de hacer pierna, solo vendrás con una cantidad de trabajo e intensidades mínimos, que tienen una horquilla grande, pero que, si no están dentro de esa horquilla, no valdrá para nada.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.