Autoestima: ¿Ser o No Ser?… esa es la cuestión…

Lo malo de mirarte en el espejo, y analizarte como persona, deportista, amigo, y las mil jodidas facetas que afrontamos al día, hasta el aspecto más efímero de nosotros que es el cuerpo, es que no te guste lo que ves, entonces hay dos opciones:

  • Intentar cambiar, jodido pero posible, depende de nosotros.
  • Buscar luces y ángulos que camuflen nuestras características, pero no siempre dependerá de nosotros.

Negarlo, echar la culpa a los demás, y seguir tu camino feliz en un mundo idílico inventado por ti, donde tu realidad es una dictadura y tú el dictador. Todo forma parte de la autoestima.

Como decía “Platero”… “estoy bien aquí, en mi nube azul, todo es, como yo lo he inventado”….

Todos hemos hecho las tres cosas alguna vez, todos hemos sido buenos y malos alguna vez, y todos deberíamos sentarnos y pensar si ser tú, ser lo que los demás querrían, o que cojones ser… yo con 35 palos, aun no sé qué cojones ser…

Solo se, que ya soy un pureta, y ayer era un niño… no sé cuánto dormí en el medio porque ni me enteré…

La confianza en uno mismo

Cuando uno ha pasado una vida deportiva, entre penurias y alegrías se da cuenta de lo mucho que recibió de esa vida y, aquí la autoestima y la confianza son parte de nuestras vidas.

Lo que pasa es que el culturismo, además de fuerza, potencia o músculos, no solo me mantiene sano físicamente, sino que me da mucho más, entre esas cosas, me mantiene sano mentalmente y esto se relaciona con mi confianza propia.

La confianza es a menudo un componente que falta en la vida de mucha gente y esa falta de confianza es la que echa por tierra las realidades, para empezar a vivir un mundo de fantasías.

Cuando uno tiene confianza en sus propias habilidades, no tiene tiempo ni tiene inquietud por lo que hacen los demás, porque esa confianza es la que te ayuda a enfrentar los obstáculos de la vida, que generalmente salen de la nada en los momentos más inoportunos.

 

El culturismo es para todos

Me encanta este deporte porque da confianza y autoestima; convierte a los niños en hombres y a las niñas en mujeres, además tampoco tienes que renunciar cuando envejeces, ya que es un deporte para todos.

En mi paso por la vida y en el de mucha gente que conozco y que vive esta hermosa aventura dentro del culturismo, se dan cosas que nunca pensamos que haríamos.

El culturismo es como la vida, ya que implica superar obstáculos con creatividad y persistencia y es gratificante cuando se ha alcanzado el objetivo.

Muchas veces pensamos que estamos haciendo algo que hemos querido hacer toda la vida y ponemos lo mejor que podamos para conquistar objetivos, pero cuando miramos al espejo, vemos esa realidad o la dejamos de ver.

¿Eres lo que querías ser o eres lo que los demás quieres que seas?

Ahora bien, si quieres gestionar la autoestima he hecho un vídeo en donde hablo de cosas que no siempre están escrita en los libros y. que forma parte de lo que llamamos «experiencia».

Para ver este video, debes tener una suscripción de pago.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.