Añade a tu cuerpo verduras o suples green

Las verduras son importantes y no puedes crecer sin ellas porque contienen un aporte nutricional que alimenta a tu cuerpo para desarrollar músculo y quemar grasa, por ello BIG ha creado un suplemento como el GREENS.

Pero su valor no se limita estrictamente a la construcción de músculos y la quema de grasa, puesto que consumidas en variedad, llevará tu organismo a un siguiente nivel saludable, lo que favorece el bienestar energético sobre todo, además de promover la longevidad.

GREENS de BIG® es una combinación de más de 50 extractos vegetales y minerales enfocada a la desintoxicación y normalización de nuestro sistema digestivo.

Los elementos vegetales presentes en la formulación GREENS de BIG®  contienen fruta variada, verduras, extractos de hierbas, algas y verdes de cereales como el trigo, la cebada o la alfalfa. Además lleva consigo ciertas trazas minerales como magnesio, zinc o selenio, que son clave para mantener el sistema inmunológico y el digestivo.

Contiene:

  • Una mezcla de cereales verdes: cebada, trigo y alfalfa, entre otros compuestos.
  • Lleva una fuente alta en proteínas, que además es antiinflamatoria como la espirulina.
  • Entre los extractos herbales que lo componen están el aloe vera, las bajas de goji, el diente de león o el acai.

La verdad: NO queremos consumir verduras

Desde la primera infancia, a la mayoría de nosotros nos han dicho que comamos vegetales porque son «buenos» para la salud. Por lo general, las verduras en cuestión eran verduras hervidas, incoloras, sin vida e insípidas como las habas, o peor aún, las coles de Bruselas.

El patrón de la hora de la cena era siempre el mismo: la cena estaba servida, comíamos con entusiasmo la carne y las patatas de nuestros platos, y luego venía el enfrentamiento con nuestros padres: las verduras permanecieron intactas en el plato hasta el final y nos miraban fijamente como un némesis, esperando el conflicto final, el choque final de voluntades.

No sorprende, entonces, que la mayoría de nosotros veamos el consumo de vegetales como una molestia y una tarea desdeñosa.

El punto clave para todos sin embargo es que las verduras pueden verse bien, pueden tener buen sabor y pueden mejorar drásticamente la salud y sus resultados del entrenamiento con pesas.

Todo se reduce a ser creativo y cambiar tu perspectiva porque, lo creas o no, las verduras pueden ser tan importantes como las proteínas para la salud general y el desarrollo muscular.

Obviamente utilizar un suplemento como el GREENS de BIG® puede ser la solución… ¿pero?…

Los tipos de verduras

Las verduras son plantas herbáceas que tienen un sabor sabroso o no dependiendo de la preparación. Por el contrario, las frutas son una extensión de una planta principal y suelen tener un sabor dulce.

Se dividen en cinco clases: verduras de color verde oscuro, verduras naranjas, frijoles y guisantes secos, verduras con almidón u otras verduras.

  • Las verduras de color verde oscuro incluyen brócoli, col rizada, lechuga de hojas, col rizada, espinacas, berros y otras plantas verdes y frondosas.
  • Las verduras de color naranja incluyen batatas, zanahorias, calabazas y varias especies diferentes de calabaza.
  • Los frijoles y guisantes secos incluyen frijoles negros, frijoles rojos, frijoles de soya, guisantes partidos y tofu, y otros tipos de frijoles y especies de guisantes.
  • Las verduras con almidón incluyen verduras como el maíz, las papas y los guisantes verdes.
  • Otros vegetales que son híbridos de dos vegetales mencionados anteriormente o que no pertenecen a las otras categorías enumeradas incluyen vegetales como espárragos, remolachas, repollo, coliflor, berenjenas, cebollas, tomates, apio y pepinos.

Cada clase de vegetales tiene diferentes características, diferentes perfiles nutricionales y ofrece diferentes beneficios para la salud.

Beneficios específicos de las verduras

Estas tres características que hacen que las verduras sean poderosas:

  • Son bajas en calorías
  • Son altos en fibra
  • Están llenas de vitaminas y pigmentos.

Desde un punto de vista nutricional general, apoyan al sistema inmunológico para que esté fuerte y, así te alejes de enfermedades y lesiones.

Las verduras son ricas en vitaminas y minerales (vitaminas C, B, D y A) y están altamente concentradas en pigmentos como la clorofila (que se encuentra en las verduras verdes), los caretenoides (que se encuentran en las verduras amarillas y anaranjadas) y las antocianinas (que se encuentran en las verduras rojas y azules). ).

Desafortunadamente, muchas de las vitaminas, minerales y pigmentos de las verduras son solubles en agua y el cuerpo no las almacena, por tanto una solución es combinar varias tazas de ensaladas de forma frecuente e indifectiblemente tomarte un suplemento “green” como el GREENS de BIG®, que sin duda te servirá para que tu dieta no solo sea equilibrada, sino para que tus sistemas, incluido el inmune y el digestivo funcione con mayor solvencia.

Combatiendo el envejecimiento

Ahora sabemos que el envejecimiento, envejecer, es causado, al menos en parte, por el daño de los radicales libres. Los radicales libres son oxidantes altamente reactivos que dañan los músculos, las células, los órganos y el ADN.

Las verduras son ricas en antioxidantes que eliminan los radicales libres de tu cuerpo y los eliminan, evitando que dañen tus músculos, células, órganos y ADN.

De hecho, las verduras no solo lo protegen del daño, sino que también reparan el ADN dañado y ayudan a revertir el daño de los radicales libres.

Como resultado, se puede decir correctamente que comer verduras puede revertir el envejecimiento y hacerte más joven.

Reduciendo los riesgos coronarios

Se sabe que comer vegetales ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y enfermedades cardiovasculares, especialmente limpiando y mantiendo saludables los vasos sanguíneos.

Por ejemplo, cuando hablamos de hipertensión (presión arterial alta) deberías saber que es el asesino silencioso que afecta a millones. Muchos atletas también sufren de presión arterial alta y ni siquiera lo saben.

Las verduras ayudan a promover una presión arterial saludable. Esto se debe, principalmente, a su alto contenido en potasio.

El potasio es un electrolito que ayuda a regular los valores de la presión arterial. Las verduras ricas en potasio incluyen batatas, espinacas y frijoles.

Promoviendo la salud mental

Además de brindarte los nutrientes que necesitas para tu salud en general, las verduras te brindan los antioxidantes que necesitas para proteger tu cerebro hoy y ayudar a prevenir el deterioro mental asociado con la edad después.

Muchos estudios confirmaron que al comer tres porciones de vegetales por día podrías tener una tasa de deterioro cognitivo un 40% más lenta, además potencian la energía mental que es clave para la conexión mente-músculos, un factor clave para entrenar.

El GREENS de BIG®, trae consigo ese aliciente que es proteger el cerebro, mejorar la conexión mental con los músculos y retrasar el deterioro cognitivo por sus extractos verdes y por todo lo que lleva.

Pierde grasas con verduras

Son beneficiosas para la pérdida de grasa porque contienen vitaminas y minerales que necesitas para un metabolismo saludable; también son altas en fibra.

Comer vegetales ricas en fibra promueve la sensación de saciedad y ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Esto da como resultado una reducción drástica en la cantidad total de calorías que consumes, una reducción en el almacenamiento de grasa corporal, protección contra la aparición de diabetes y la reducción o eliminación de los antojos de alimentos provocados por hormonas.

Comer verduras te ayudará a mejorar tu digestión y te dejará lleno y satisfecho.

Al mismo tiempo, mejoran tu eficiencia energética y los niveles generales de energía al aumentar el uso de energía dentro de las células musculares, por tanto quemarás grasa y tendrá más energía de forma natural.

Y, ¿también desarrollo muscular?

Por mucho que a todos nos gustaría creer que la proteína por sí sola construye músculo, simplemente no es cierto; las verduras juegan un papel vital en la construcción muscular que acompaña nuestro entrenamiento.

Las verduras contienen muchas vitaminas y minerales vitales; algunos de los más importantes son el calcio, el folato (ácido fólico), la vitamina C , la vitamina D , la vitamina E y la vitamina A , y más.

Juntos, son fundamentales para las contracciones musculares adecuadas y eficientes, la producción de glóbulos rojos, el control de la inflamación, la mediación de la respuesta del cortisol, la respuesta al estrés oxidativo, la síntesis de colesterol y otros procesos.

Desafortunadamente, tomar una vitamina simplemente no es suficiente: es vital obtener la mayoría de estas vitaminas y minerales críticos de los vegetales. Si lo haces, aumentarás la absorción y reducirás la eliminación de vitaminas y minerales, por ello el GREENS de BIG®, que además potencia tu tasa de recuperación, un punto crítico para generar tejidos musculares nuevos.