Amenorrea por uso de ayudas ergogénicas

La fertilidad o menstruación de la mujer y su vínculo con el consumo de sustancias o ayudas ergogénicas. De esto hablo en este vídeo donde también me enfoco en explicar como funcionan las hormonas que están dentro de un «TODO».

Pero, ¿qué le sucede a las mujeres?

  • El tema prioritario, los estrógenos y su déficits causado por la amenorrea.
  •  El colesterol y el colágeno, los minerales óseos y otros efectos.
  • Los desajustes hormonales y el impacto en el organismo de la mujer e, incluso en el hombre.

En el vídeo explico por qué sustancias varias o anticonceptivos o antidepresivos y cómo impactan en el organismo, en el eje hormonal y en otros sistemas por sus vías correspondientes.

Obviamente los esteroides anabólicos también impactan pero tienen su propio mecanismo de acción sobre el eje y la producción hormonal. Aquí los explico sobre sus efectos, incluidos los secundarios con sus ejemplos.

Hablo de las cargas androgénicas/estrogénicas, que son altas/bajas y, como ciertas sustancias aromatizan, para transformarse en compuestos hormonales.

Los efectos de las sustancias

  • La sensibilidad en el organismo que en definitiva tiene que darse porque todos lo esteroides da algo.
  • Doy un ejemplo sobre los efecto de algunos esteroides en comparación con otros.
  • Hablo también de la masculanización sin perder la femineidad y la negación que se suele dar.
  •  La infertilidad y el embarazo.

En fin, analizo el escenario en un entorno hormonal y busco el por qué de las cosas para exponer sin pelos en la lengua cómo se da las cosas, en función que la gente está muy perdida con este tema.

Las sustancias causan amenorrea y esto tiene que quedar claro y que esto es parte del peaje que tienen que pagar las mujeres cuando usan lo que usan.