TRT, ¿por qué usan la terapia de reemplazo de testosterona?

Muchos piensan que si tienen un bajo nivel de testosterona en sus organismos, ¿por qué no reemplazarla con una terapia como la TRT?.

Bueno, no es tan simple porque en la mayoría de los casos, un nivel bajo de testosterona por sí solo no necesita tratamiento, además se necesita de un diagnóstico médico.

Los síntomas de baja testosterona

Los niveles de testosterona disminuyen naturalmente en los hombres a medida que envejecen, pero ciertas condiciones también pueden conducir a un nivel anormalmente bajo.

  • Los síntomas de baja testosterona que, a veces pueden ser obvios y otras sutiles,  incluyen bajo deseo sexual (libido), disfunción eréctil, fatiga y bajo nivel de energía, pérdida de vello facial y corporal, dificultad en la concentración, hasta depresión e irritabilidad, que viene en general con una sensación del malestar.

Si un hombre tiene estos síntomas y las pruebas analíticas muestran que tiene un nivel anormalmente bajo de testosterona, un médico puede sugerir tratamiento TRT, aunque hay cosas que considerar.

Un joven que entrena duro y tiene un físico notable no necesita de TRT a mi entender pero, cada cual que haga lo que se le cante sus cojones.

Los diferentes tratamientos TRT

Encima, la gente que va trucada y le mete estos reemplazos empiezan a subestimar a los valores normales y aquí es donde empiezan los problemas

  • Inyecciones e implantes: puede inyectarse directamente en los músculos o implantarse como gránulos en los tejidos blandos; aquí el cuerpo absorbe lentamente la testosterona en el torrente sanguíneo.
  • Parche para la piel (transdérmico): es un parche para la piel que se usa en el brazo o la parte superior del cuerpo; se aplica una vez al día.
  • Geles: vienen en paquetes de gel de testosterona transparente que se absorbe directamente a través de la piel cuando aplica el gel una vez al día.
  • Parche bucal: es una tableta que se adhiere a las encías superiores por encima del incisivo, el diente justo a la derecha o izquierda de los dos dientes Aplicado dos veces al día, libera continuamente testosterona en la sangre a través de los tejidos orales.
  • Opciones orales: están disponibles, sin embargo, algunos expertos creen que la testosterona oral puede tener efectos negativos en el hígado.

Si lo ves así y usas estas opciones de tratamiento TRT, serían como cuadriplicar tus valores normales en forma frecuente. No obstante, es imposible predecir cuál será el efecto en tu organismo ya que cada hombre es diferente, por lo que algunos notarán evidentes cambios y otros casi no lograrán notar cambio alguno.

Muchos hombres informan una mejora en el nivel de energía, el deseo sexual y la calidad de las erecciones, así como una mejora en el estado de ánimo, aunque los efectos ¿son o no son los que nos dicen?.

Su efecto real es la “dependencia”

Generalmente no se descansa; y, dependiendo de la condición (si es una persona enferma y anciana que la necesita) o (si es una persona joven que tiene prisa simplemente)

En el caso de los jóvenes no son capaces de verse normales y esconden la necesidad de mucha gente de la dependencia. E, independiente de los efectos que se hablan que es la hipertrofia prostática o incluso problemas cardiovasculares, dar apnea de sueño o coágulos, el problema o efecto secundario mayor es que funciona.

La diferencia con la química es que las dosis utilizadas en el tratamiento TRT solo alcanzan niveles fisiológicos (naturales) de esta hormona en la sangre, en tanto que las formas de testosterona química, están en dosis mucho más altas y, a menudo, se combinan («apilan») con otras sustancias que aumentan el efecto general de construcción muscular (anabolismo).

¿ Cómo mantienes tu testo a niveles normales ?