La falta de sueño y las hormonas

Quiero hablar de lo que le sucede al cuerpo hormonalmente cuando no estás durmiendo lo suficiente… durmiendo lo suficiente es 7-9 horas por noche con un buen sueño

Hay dos hormonas en su cuerpo llamadas leptina y grelina, que todas las conocemos, la leptina disminuye el apetito y la grelina aumenta el apetito. Cuando duermes toda la noche, la leptina aumenta y la grelina disminuye.

Cuando estas durmiendo, tu cuerpo está atravesando sus respuestas parasimpáticas de recuperación, digestión de alimentos, etc… en cierto sentido no necesita ser alimentado, aunque de cierto modo yo lo hago entre noches para continuar con la síntesis proteica…

Sin embargo, esa respuesta hace que la leptina aumente, lo que le indica a tu cuerpo que no tiene hambre. En contraste, cuando estás despierto, tu cuerpo no se encuentra en este estado parasimpático y la leptina no aumenta, lo que conduce al aumento de grelina, apareciendo los antojos, el hambre y todo lo que en tu mente empieza a aparecer.

Si nos remitimos al principio, la única forma de adelgazar o definir es estar en un déficit de calorías.

  • Si no duermes constantemente, esto significa que tus niveles de leptina se reducen constantemente y los niveles de grelina aumentan constantemente.
  • Esto te lleva a tener más hambre, lo que lo lleva a ingerir más calorías.

Si constantemente ingieres más calorías de las que quema tu cuerpo, eso significaría que tienes un exceso de calorías y ahí se produce el aumento de peso o de grasa corporal.

Esto no es inherentemente por la falta de sueño, sino por lo que viene después de la falta de sueño, ya que las hormonas están fuera de control… otra vez las hormonas…

Qué pasa con el nivel energético

Por otro lado, la falta de sueño se ha relacionado con una reducción del gasto energético, recordando que la pérdida o el aumento de peso se reducen a una ecuación de equilibrio energético.

Si no duermes lo suficiente, estarás disminuyendo la energía que gasta durante el día, es decir, menos calorías quemadas. Cuando comes lo mismo que normalmente, pero quemas menos calorías, ¿qué va a hacer esto?

SÍ, de nuevo, te llevará a tener un exceso de calorías y aumentar de peso… tampoco esto es inherente a la falta de sueño… Podemos hacer la misma pregunta que hicimos anteriormente, ¿la falta de sueño está causando aumento de peso?… posiblemente la respuesta sea la misma.

Es el hecho de que a partir de esta falta de sueño empiezas a afectar la ecuación del balance energético en tu vida, inclinándote hacia el lado del aumento de peso en lugar del lado de la pérdida de peso, además con menos bienestar físico y mental.

Mejorando tu sueño, ¿cómo?

Debería hacer cosas simples como.

  • No tener actividad telefónica 30 minutos antes de acostarte; tu móvil lo apagas y empiezas a dormir.
  • Escribir tu diario o registro de entrenamiento durante 5 minutos antes de acostarte
  • Estirarte también puede servir, pero no pongas rígidos tus músculos, mejor usas un balón suizo o un roller de espuma.
  • Haz una «cita» contigo mismo, entrenando por la mañana al despertarte, lo que te motivará a dormir mejor y estar bien descansado (también conocido como entrenamiento)

Hasta aquí, tengo la extraña sensación de que sabes exactamente lo que tienes que hacer, pues bien ahora todo depende de ti y, si quieres ayuda extra tómate un poderoso ZMA, un suplemento respaldado por la ciencia.

¿ Por qué el ZMA ?

La melatonina es una hormona que es un jugador clave en la regulación del ciclo del sueño y está controlada por la luz del día.

A medida que disminuyen los niveles de luz, se libera melatonina que alienta al cuerpo a dormir y en todos los casos clínicos, se ha demostrado que la suplementación con melatonina estimula un sueño más profundo y prolongado y una mayor calidad del sueño, además se ha utilizado para tratar una gran cantidad de trastornos del sueño.

Sin embargo, para obtener una mejor opción, pensamos en el ZMA que es una formulación específica de zinc, magnesio y vitamina b6, dos minerales que están probados (en diversos grados) para promover la calma y el sueño, y una vitamina que es un precursor a la melatonina, todo envuelto y comercializado como un suplemento deportivo

Una advertencia se da que muchas personas también informan sueños extremadamente vívidos y coloridos cuando toman ZMA, y se ha demostrado que la vitamina B6 aumenta el recuerdo de los sueños, así que prepárate si quieres probar esta solución natural, que en diversas versiones están disponibles en el mercado.

Sé que puede ser increíblemente difícil hacer del sueño una prioridad en tu vida con todas tus otras responsabilidades tirando de ti, pero sin este elemento en tu vida, ni perderás peso ni ganarás músculos, por tanto debería estar en la parte superior de su lista de prioridades.