Entrena la espalda con el remo en barra-T

Uno de los grupos musculares más importantes para desarrollar un físico completo es la espalda, específicamente los dorsales y la zona media de la espalda.

Hay muchos métodos diferentes que pueden hacer el trabajo, pero la el remo en Barra-T podría ser, por mucho, uno de los mejores métodos para utilizar en la construcción de dorsales poderosos.

El remo en Barra-T es una variante del remo con barra que nos permite trabajar el dorsal, los trapecios, el teres mayor y el romboide y, dependiendo de la posición o el agarre desarrolla ciertos músculos primarios y secundarios como los bíceps y los lats; pues así como complemento a tus entrenos de espalda te propongo que lo pruebes, ya sea en la tarde del sábado o el lunes pues nada muerde los músculos de la espalda como este.

Cuando la hacemos a una mano, la concentración sobre el dorsal ancho es mayor, así no solo aíslas los músculos, sino que también puedes entrenarlos con mucho peso lo que te permitirá construir masa muscular aprovechando la carga calórica de los próximos días.

Como desarrollar el Remo en Barra-T a una mano

La Barra-T en sí misma es una herramienta fantástica de desarrollo posterior con mayor estabilidad para la espalda y columna vertebral que el remo con mancuernas o barra. Sin embargo, antes de empezar primero deberías calentar tu espalda con algún que otro ejercicio ligero como una máquina de cable por ejemplo para alejarte de posibles lesiones.

Comienza cargando un peso manejable en la Barra-T, pues no querrás ir demasiado pesado ya que deberías completar un rango completo de movimiento y no producir un desastre en tu cuerpo. Solo tienes una columna vertebral, ¡protégela!…

  • Párate perpendicular o paralelo a la barra.
  • Sujeta la barra con la mano (agarre probado)
  • Levanta la barra; en el caso que quedes perpendicular, levanta el costado de la cadera, para obtener un estiramiento previo de tus dorsales, lo que te dará mayor estimulación en esos músculos.

Ahora bien, sube la Barra-T lo más alto que pueda sin afectar tu hombro, concentrándote en apretar tus dorsales durante todo el movimiento.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.