Ya pensáis… ¿qué pediréis a los Reyes Magos en 2024?…

Pasó la Nochebuena y la Navidad…. pronto llegará la Epifanía. Y, para esee día tan especial en la víspera donde los Tres Reyes Magos muestran su generosidad con todos sin excepciones, como deportista también debes tenerlos en cuenta… ¿por qué no?.

Durante las navidades todas las localidades españolas celebraremos nuestras tradiciones cerrrándola con cabalgatas, colores y muchas sorpresas en cada uno de los hogares donde de seguro habrá más de un aficionado al fitness o culturismo.

¿ Y si escribid una carta sobre tus deseos a los Reyes Magos ?

QUIERO SER PRODUCTIVO

Hay un montón de buenas rutinas, básicas o de otro tipo, que puedes utilizar para progresar; la mayoría de éstas no son secretos profundos ni son altamente innovadoras, pero son aquellas que han producido buenos resultados para muchos cuando se aplican con un esfuerzo razonable. Una rutina no tiene que ser perfecta, ideal o la rutina definitiva para funcionar, simplemente tiene que ser buena para ser productiva.

QUIERO EMPEZAR DE UNA VEZ.. o RETOMAR MIS ENTRENAMIENTOS

Leer, estudiar, pensar y planear sobre cómo trabajar puede ser bueno, pero a veces, es solo una dilación en el disfraz; si te pones esto en tu cabeza, «después de Reyes, en dos (semanas, meses, años), comenzaré a entrenar (otra vez) las cosas se pueden complicar. Todos hemos pasado por esto, pues hay cosas legítimas en la vida que impiden entrenar, entonces hay excusas. A veces, si recién comienzas (o regresas) a tus entrenamientos, otros problemas se resolverán por sí mismos y descubrirás qué necesitas del entrenamiento a medida que avanzas.

QUIERO SABER PARA QUÉ ESTOY ENTRENANDO

La mayoría de las veces, es mejor tener, al menos eventualmente, una idea de por1 qué vas al gimnasio para entrenar; tus metas, objetivos, razones: llámalos como quieras, pero sí, por ejemplo, sabes que quieres ganar 5 kg en seis semanas y esto energiza tu entrenamiento y te da algo para disparar pues te mantiene enfocado, en lugar de mantenerte vago…  los deseos y las motivaciones ayudan inmensamente dentro del entrenamiento para cualquier propósito, y son muy superiores a un plan que te lleva a la deriva.

QUIERO ENTRENAR CONSISTENTEMENTE

Muchos dirán cuando escuchen o lean esto: «Ya lo sé… dime algo sobre el entrenamiento que no sé», sin embargo, a menudo estas personas no entrenan con la suficiente regularidad, algo que para todos menos para los más dotados es esencial para el progreso. Este enfoque constante y regular del entrenamiento a veces requiere varios años para alcanzar los objetivos. Hacer esto, no solo saber esto, es lo que requieres para cambiar tu modo de pensar durante este año que se inicia.

QUIERO SER SABIO MIENTRAS ENTRENO DURO

Usa tu inteligencia cuando entrenas; si tienes lesiones molestas o poca energía, no entrenes duro… es mejor aquí que retrocedas y vaya más ligero, mientras vas adaptando tu cuerpo o descansas, sea activamente o por completo.  No luches con los kilos que están más allá de ti para regular tu nivel de fuerza actual.  No mires a los otros como entrenan, sino debes sentir tu cuerpo por dentro para evitar lastimarte; el sentido común es esencial para la longevidad y el éxito en el culturismo, así que usa tu cabeza y entrena con el esfuerzo adecuado, no un esfuerzo que te mate o destroce tu sistema nervioso central, que a la larga destruirá tu propia vida.

QUIERO INDIVIDUALIZAR MI PREPARACIÓN

Hay muchos buenos entrenamientos pero una verdadera preparación requiere de más conocimiento y algún que otro truco; por muy buenos que sean, los entrenamientos que son siempre los mejores, los que producen más resultados, son los que pueden comenzar como una plantilla, pero que eventualmente modificas, adaptas y cambias para que se vuelvan más adecuados para ti.

QUIERO APRENDER Y APLICAR LO QUE SE

Algunas personas entrenan sin aprender mucho sobre lo que están haciendo; en el culturismo, mejor que hayas nacido un virtuoso con un potencial genético enorme si quieres tener éxito con ese enfoque. Otros aprenden bastante, pero nunca parecen aplicar o entender qué hacer o cuándo necesitan aplicar lo que aprenden… recuerda que siempre se puede aprender más y siempre puedes aprender a aplicar más de lo que aprendes.

  • !FELIES Fiestas a todos¡