Vías Metabólicas Involucradas en las que el HMB interfiere

Existen algunas vías metabólicas involucradas en la que el HMB interfiere, entre las cuales están la degradación proteica (disminuyendo el catabolismo, importante para el culturista), estimulando la síntesis proteica (promoviendo el anabolismo), reduciendo el daño muscular (especial para trabajar pesado e intenso) y mejorando la eficiencia energética (lo que puede sustituir le uso de otros nutrientes energéticos)… todo en uno, ¿no?…

Inhibición de la Vía de Degradación Proteica

El HMB puede reducir la actividad del sistema ubiquitina-proteasoma, un complejo encargado de la degradación de proteínas dañadas o innecesarias dentro de la célula.

Al inhibir esta vía, el HMB disminuye el catabolismo proteico, es decir, la degradación de las proteínas musculares, ayudando a preservar la masa muscular.

Estimulación de la Síntesis Proteica

El HMB activa la vía mTOR (mammalian target of rapamycin), la cual es fundamental para el proceso de síntesis de proteínas. La activación de mTOR favorece la formación de nuevas proteínas musculares, contrarrestando el catabolismo y promoviendo el anabolismo.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.