¿Tu digestión estanca tus ganancias?

Sientes que algo podría estar obstaculizando tu capacidad para obtener ganancias de calidad, ¿es por mala digestión?.

Las ganancias musculares de calidad dependen de muchas cosas. Lo que podrías no saber es que maximizando tu salud intestinal, podrías cambiar tu rumbo y, lo digo yo, que tengo mala digestión.

Cualquiera que se esfuerce por volverse fuerte, musculoso y delgado sabe que debe cuidar lo que come. Así que obsesivamente cuentas tus macros, gastas cientos de dólares al mes en suplementos y combinas esto con duras sesiones de entrenamiento en el gimnasio.

Te ves muy bien, te estás volviendo más fuerte y estás desarrollando músculo … pero probablemente te estés disparando en el pie… digo esto porque probablemente no estés cuidando tu digestión.

Me sorprende cómo las personas con mentalidad de estar en forma se obsesionan con cada aspecto de sus dietas, pero se dejan llevar por problemas digestivos graves, ¡ joder !.

Entra en cualquier reunión de culturistasy modelos de fitness y es probable que no lo soportes, porque los gases se empiezan a escapar de repente, cuando las miradas se entrecruzan… todo tiene que ver con la mala digestión

Puede ser divertido, pero en realidad no es cosa de risa si consideras cómo la mala digestión puede acabar con tus ganancias y tu salud a largo plazo.

¿Cómo saber si tienes mala digestión?

Por supuesto, una de las peores cosas de tener una mala digestión es cómo te hace sentir. Hinchado, gaseoso y lento son términos comunes que escuchamos de los que tienen problemas para digerir sus comidas, pero eso normalmente es solo la mitad de la historia.

Las articulaciones adoloridas, la mala recuperación del ejercicio, el insomnio, la picazón en la piel seca y los dolores de cabeza crónicos también son signos de mala digestión.

Tener algunos o todos estos síntomas podría significar que algo anda muy mal. El problema es que la mayoría de nosotros (cuando no tenemos experiencia) ignoramos estas cosas como parte de soportar “el estilo de vida”.

No es solo una cuestión de malos gases y acidez estomacal. La mala digestión también puede provocar una serie de problemas graves que pueden interrumpir tu progreso y tu salud.

¿Qué pasa con el sistema digestivo?

Tu sistema digestivo no es solo un tubo que va desde tu boca hasta tus glúteos. También es un eje central para muchos de los procesos vitales de tu cuerpo.

Gran parte de tu sistema inmunológico se encuentra en tu tracto digestivo, y está protegido en algunos lugares por un revestimiento que tiene solo una célula de espesor.

Si este revestimiento está dañado, puede volverse permeable y las partículas de alimentos pueden cruzar esa barrera hacia el torrente sanguíneo.

Cuando esto sucede por una mala digestión, tu sistema inmunológico libera anticuerpos proteicos llamados citoquinas inflamatorias. Estas citocinas propagan la inflamación por todo el cuerpo. Esto puede conducir a una serie de consecuencias mucho más graves.

Enfermedad crónica, ¿qué pasó aquí?

La inflamación es una causa conocida de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y trastornos neurológicos que incluyen el Alzheimer y la demencia.

También se sabe que aumenta la gravedad de enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la artritis reumatoide, pero en realidad para el deporte significa muchas cosas.

Mayor riesgo de lesiones y curación lenta:

La inflamación crónica puede provocar ligamentos y tendones quebradizos, lo que aumenta enormemente la posibilidad de lesiones.

Si quieres entrenar con cualquier grado de intensidad, esto ya es bastante malo, pero la inflamación producida por una mala digestión también puede inhibir la recuperación y debilitar los músculos y los tendones con el tiempo.

Esto reducirá la masa muscular y puede hacer que te debilites constantemente mientras no lo controles.

Testosterona baja y desequilibrio hormonal:

Probablemente lo más perturbador es que la inflamación crónica también puede robarte tu vitalidad al apagar su testosterona en la fuente . Las células de Leydig, las células que producen testosterona en los testículos, son extremadamente sensibles.

Los altos niveles de inflamación crónica por una mala digestión en realidad pueden matarlos y como bien sabes, los niveles de testosterona baja significan pérdida de músculo, fuerza y ​​libido junto con fatiga extrema y depresión. ¿Ahora entiendes de qué hablo sobre obstruir tus ganancias?.

Espero haber llamado tu atención al explicarte lo que la inflamación podría hacerte. Ahora, vamos a ayudarte a solucionarlo.

Aquí hay cinco cosas que debes hacer para proteger y sanar tus intestinos.

Paso 1, Haz que tu comida sea digerible

Independientemente del tipo de dieta que estés siguiendo, ya sea una dieta típica de culturismo, paleo, vegana o cetogénica, dos factores superan todo lo demás en la nutrición: la densidad de nutrientes y la digestibilidad.

La digestibilidad describe tu capacidad para extraer nutrientes de los alimentos que consumes.

Cualquier alimento que no sea digerible puede causar daño a tu sistema digestivo lo que radica en una mala digestión. Esto significa que debes tomar ciertas precauciones al preparar ciertos tipos de alimentos:

Prepara tus verduras como debe ser

  • Las verduras pueden ser extremadamente densas en nutrientes, pero también son notoriamente difíciles de digerir para muchas personas.
  • Esto se debe en gran parte a que la mayoría de las personas no preparan sus verduras adecuadamente. Para hacerlas digeribles, necesitarás romper y suavizar esa dura pared exterior.
  • Esto es especialmente cierto con las verduras de hoja verde y el brócolis.

Para comenzar el proceso, deberías cortarlas, rebanarlas o trocearlas y luego dejarlos reposar durante unos 10 minutos. Las plantas tienen un mecanismo de defensa que les permite curarse después de haber sido dañadas.

Cuando se dañan, liberan enzimas que descomponen sus células para liberar polifenoles. Estos polifenoles ayudan a curar el tejido vegetal restante.

¿Cómo preparar verduras?

  • Cuando dejas las verduras en rodajas después de cortarlas, esas enzimas se ponen a trabajar para descomponer esas células. Esto los hace más digeribles.
  • La ventaja adicional es que las plantas tienen aún más polifenoles biodisponibles después de cortarlas.

Además de esto, cocinar al vapor o saltear las verduras también puede ayudar a suavizar esa pared exterior y así empezarás evitando la mala digestión.

¿Cómo añadir nueces y granos a la dieta?

Las nueces (o los frutos secos en general) son algunos de los alimentos más densos en nutrientes del planeta, pero la mayoría de ellos son completamente indigestos.

  • Los frutos secos grandes deben remojarse durante al menos 24 horas, luego secarse y almacenarse en un congelador para evitar la acumulación de moho.

Los cereales también son muy difíciles de digerirse lo que puede causar la mala digestión, pero también contienen ácido fítico. Este ladrón de nutrientes se une a los minerales y evita que se absorban.

  • Remojar y germinar los granos ayuda a reducir el contenido de ácido fítico, además de aumentar su digestibilidad.

Paso 2, Mastica tu comida, hazlo bien

Recuerda que la digestión en realidad comienza en la boca. Tu saliva contiene enzimas que ayudan a comenzar a descomponer las proteínas, las grasas y los azúcares. Cuanto más mastiques, más enzimas harán su trabajo.

Tragar antes de que lo hayan hecho puede provocar que grandes partículas de alimentos ingresen a su tracto digestivo donde pueden causar daños y por supuesto, la mala digestión.

Paso 3, Alimenta a tus bacterias intestinales amigables

Tu tracto intestinal alberga un ecosistema de miles de millones de bacterias. Algunas de estas bacterias son aliadas útiles para mantenerte saludable, y otras son como un mal compañero de cuarto que arruina el lugar.

Las bacterias amigables se alimentan de fibra insoluble, y proporcionarles esta fuente de alimento puede permitirles ocupar más espacio y combatir las bacterias hostiles.

Cuando las bacterias amigables se alimentan, también liberan butirato, un ácido graso que ayuda a reducir la inflamación intestinal y sanar el revestimiento intestinal.

Una gran fuente de fibra insoluble es el apio, entonces comerte uno o dos tallos a lo largo del día realmente puede ayudar a que prosperen las bacterias amigables, alejándote de la la mala digestión.

Otra gran fuente de fibra insoluble se llama almidón resistente que está en algunos suples. Pero este útil almidón abunda en los plátanos, el arroz o las papas que se han cocinado y enfriado.

Además de alimentar a sus bacterias amigables, también puedes incrementar su número consumiendo alimentos fermentados.

Los alimentos como el chucrut crudo, el kimchi y las bebidas fermentadas como la kombucha y el kéfir pueden proporcionarte una buena fuente constante de bacterias beneficiosas si los consumes a diario… ¿yogur con avena?… por supuesto, pero la idea es variar los alimentos para equilibrar tu interior.

Paso 4, Sana tu intestino y hazlo YA

Asegúrese de incluir nutrientes curativos intestinales en tu dieta. Los alimentos ricos en colágeno son extremadamente útiles para curar el tracto intestinal y reducir la inflamación intestinal.

Una de las mejores fuentes de colágeno que puedes obtenerlo en caldo de huesos. También es una buena fuente de glutamina, que también es útil para curar la inflamación intestinal lo que puede ayudarte con la la mala digestión… OK, ok, un suple con glutamina y colágeno también servirá…

Paso 5, No descuides tu digestión

Ha trabajado duro para desarrollar músculo y fortalecerte, pero recuerda que además de obtener las macros y las calorías correctas en tu cuerpo, debes asegurarte de que esos nutrientes se utilicen correctamente.

Si no estás optimizando tu digestión, podrías terminar viendo cómo ese cuerpo por el que tanto trabajaste se desmorona por razones que podrías haber evitado.

Con el Dr Cucumber he hecho hace un tiempo un directo, que me gustaría que veáis y empezar a saber el por qué de las cosas, sobre todo en el culturismo.

LA RESPONSABILIDAD ES UNO DE NUESTROS
VALORES MÁS IMPORTANTES

¿ERES MAYOR DE EDAD?

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.