Mi vida como culturista, preparador y asesor deportivo

Nací en Hervás en una familia que no siempre me apoyó completamente en este deporte que amo. A los 15 años practicaba otra especialidad deportiva, el taekwondo. Sin embargo, esto me dio la oportunidad de complementarme como atleta cruzándome con el culturismo, una actividad en la que muy pronto me percaté que tenía más aptitudes.

Mi progresión fue meteórica a pesar de que no existía información ni siquiera podría acudir a nadie en mi pueblo. Con algunas revistas, las experiencias de prueba y error y, hasta el instinto fui progresando hasta que me presenté el primer año de entreno a una competición que fue ni más ni menos que el Campeonato de Extremadura que se celebró en Llerena.

Aunque no lo creí, me impuse en las cuatro categorías, principiante, junior, culturismo y absoluto, lo que me dio la motivación para seguir. Una semana después repetí el éxito en el Campeonato de España, organizado por una de las tres federaciones, siendo el campeón Junior WABBA. Luego en el mismo mes, viajé a Torremolinos para competir en la Copa de España, que la volví a ganar en mi categoría junior.

EN el primer año ya me convertí en:

  • Campeón de Extremadura en todas sus categorías.
  • Campeón de España Junior (2 veces).

Sorprendentemente, antes de acabar ese noviembre triunfal e irrepetible, el día 25, partí hacia Grecia para disputar el Campeonato de Europa. Aquí se torcieron las cosas pero recuerdo con mucho cariño ese podio donde quedé tercero detrás de un ruso y un griego… fue una experiencia maravillosa salir de España por primera vez y hacer podio…

Pasaron dos años y ya metía carne a todo, al pecho sobre todo. Esas experiencias y una vida llena de sacrificios me hizo conquistar a los 21 años, en Guxhaven-Alemania el Campeonato del Mundo de Culturismo y luego también llegar al Míster Universo, el mismo que décadas atrás obtuvo un entonces desconocido Arnold Swazzenagger. Me acuerdo en esa final muy reñida en ese 2006, donde tuve que dar todo contra un ruso, en una noche que no la puedo olvidar y que marcó mi vida de forma notable.

Como júnior, los mejores recuerdos

  • Campeón de Extremadura, Júnior. AEF 2006.
  • Campeón de Extremadura, Principiantes. AEF 2006.
  • Campeón de Extremadura, Senior media. AEF 2006.
  • Campeón de Extremadura Absoluto. AEF 2006.
  • Campeón de España, Júnior. AEF 2006.
  • Campeón de la Copa de España, Júnior. AEF 2006.
  • Bronce en el Campeonato del Mundo, Júnior. WABBA 2006.
  • Campeón del Mr. Universo Júnior. NABBA 2006.

Luego de una etapa de muchas glorias, experiencias y nuevas vivencias, incluyendo la licenciatura en salud que he conseguido en la facultad, fui preparando atletas y, sin pensarlo la gente empezó a conocer más de mis aptitudes, esta vez como entrenador profesional (preparador) y sin mucho que pensar ya como asesor deportivo y luego como catedrático, pues me iba encantando enseñar todo lo que sabía, incluida mi experiencia y lo que llamo un análisis del porqué que me brinda el método científico.

Al ir compartiendo con los grandes culturistas y preparadores del mundo, incluido los españoles, fui interactuando gracias al patrocinio de las mejores marcas del segmento otros proyectos, utilizando las nuevas tecnologías y así ir adquieriendo mucho más de la vida, esa vida deportiva que tanta satisfacción me daba día a día hasta que llegó el 2017, un año fantástico, que en medio de mis lesiones y otros problemas fui pasando hasta llegar al 2018 a ganar campeonatos al ser:

  • Campeón Nacional WABBA 2018, lo gané con Helena.om que también ganó en Body
  • Campeón Mundial WABBA 2018, pasé a ser PRO

Cada temporada fue marcada por algo, siempre hubo algo que la hizo única, algo que aprendi, algo que descubri, algo que me hizo crecer. Hoy dia, mucha gente, no tiene ni una foto que poner, o una o 2 dando gracias, y tratan de enseñar a los que hemos vivido esto, formado parte de esto, creado esto, sufrido esto, etc.

Tratan de decir lo que haciamos o no, como era o dejaba de ser, hablan de como es, era y será este deporte, sin nisiquiera haber vivido el olor a tinte de cerca. Hoy dia, cada vez mas, ser bocazas es lo que se estila, hablar de lo que no se vivió, juzgar lo que no se vio, criticar lo que no se conoció, y más penoso aún, hablar mal de lo que un dia se admiró.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.