Desarrollar una mejor comprensión del crecimiento muscular mediante la síntesis de proteínas es la mejor manera de lograrlo y como siempre digo, tienes que ver el ¿por qué de las cosas?.
En muchos artículos o vídeos oíste mencionar la síntesis de proteínas. Entonces, a fin de entender un poco más las cosas explicaré de forma resumida cada ítem que considero necesario sobre cómo aumentar este fenómeno de desarrollo muscular y, debatir ¿cuáles suplementos usarías?.
Pero, ¿qué es?… en pocas palabras, podría decirse que es uno de los factores fisiológicos más importantes que existen cuando se trata de hacerse más grande y más fuerte, obviamente pensando que existen otros factores…
La síntesis de proteínas, ¿qué es?
La síntesis de proteínas, en general, consiste en eliminar o reparar proteínas dañadas y construir nuevas proteínas que son réplicas de las originales.
Las nuevas proteínas son más fuertes, más densas y capaces de manejar el estrés mejor que antes, entonces.
Es la reconstrucción del tejido muscular y ocurre como resultado del estrés que colocamos en nuestro cuerpo, ya sea para reparar una lesión (como un desgarro muscular) o porque intencionalmente intentamos dañarlo (microtrauma del entrenamiento).
El proceso exacto todavía está bajo investigaciones, sin embargo, una cosa es cierta: ocurre inmediatamente después de la tensión.
En el momento en que comienzas a hacer ejercicio, la síntesis de proteínas se activa y comienza a reparar los músculos. Por lo general, se dice que la síntesis de proteínas ocurre durante la noche, al día siguiente, etc., pero la verdad es que comienza de inmediato y puede continuar hasta 48 horas en un solo sitio dañado antes de ser reparado.
Pero, ¿por qué es importante?
Sin la síntesis de proteínas, tus músculos no crecerán, pero, simplemente reconstruir no significa recuperarse por completo.