Errores al entrenar abdominales

Entrenas sin descanso, vigilas lo que comes pero cuando te quitas la camisa, algo no va del todo bien, ¿no se ven tus músculos abdominales? ¿por qué?. Pues realmente algo anda mal en tu arduo trabajo y estas son  las razones más comunes por las que no puedes verlos.

Demasiada grasa corporal

Simple y llanamente, tienes demasiada grasa  corporal, pues si estas por encima del 10%, hay demasiada grasa corporal entre el recto abdominal y tu piel y esta es la razón número uno por la que nunca verás tus abdominales.

Para medir tu porcentaje de grasa corporal, no pierdas el tiempo utilizando instrumentos de impedancia bioeléctrica, porque hay demasiadas variables que pueden alterar tus resultados, como la hidratación, la temperatura ambiente, si estás midiendo o no antes o después del entrenamiento, e incluso la última vez que comiste.

  • La mejor forma de determinar este porcentaje, es acudir a tu preparador, el cual debe tener mucha experiencia en realizar una prueba de siete pliegues cutáneos con calibradores.

Si has estado perdiendo grasa corporal durante un par de meses y tu progreso se ha estancado, lleva un registro de todo lo que comes durante una semana y busca las áreas en las que puedas mejorar tu nutrición y endurecer tu dieta, luego  notarás que tu cintura se contrae y van apareciendo tus abdominales.

Tus músculos no son lo suficientemente gruesos

Si tienes una cintura esbelta y una cantidad mínima de grasa corporal y aún no puedes ver tus abdominales, entonces necesitas esforzarte para que el Rectus Abdominis (el pack de 6 músculos) sea más grueso.

Es decir que nunca podrás ver tus abdominales si los vientres musculares son débiles y pequeños. 

Para aumentar el tamaño de tus músculos y la fuerza de tus abdominales, no puedes entrenar como todos los demás, entrénalos con pesas y entrénalos de diferentes maneras, incluso con ejercicios compuestos que también reclutan tus abdominales.

Si quieres provocar el crecimiento muscular, debes agregar ejercicios de aislamiento con peso y entrenarlos como cualquier otra parte del cuerpo para  agrandar la musculatura.

  • Empieza por entrenarlos dos veces a la semana con peso y asegúrate de tener días de descanso adecuados.
  • Elije una variación de banca, una variación de crunch y una variación de elevación de pierna / rodilla y agrega peso, realizando 3-4 series de 8-12 repeticiones para cada ejercicio con un peso desafiante y luego vete a casa.

Tus abdominales no tienen suficiente tono

Esto es el tono muscular que implica la cantidad de tensión que poseen  tus músculos en un estado de reposo.

Todos tus músculos poseen una cierta cantidad de tensión mientras están en reposo.

¿Aparecen tus abdominales cuando los flexionas, pero desaparecen tan pronto como te relajas?. Entonces debes mantenerlos visibles aumentando la tensión que tienen mientras están en reposo.

Para  aumentar la cantidad de tensión en reposo en tu musculatura utiliza  el entrenamiento de abdominales de alta tensión un par de veces a la semana.

  • Puedes hacer planchas aproximadamente tres veces por semana y ajusta tu entrenamiento a partir de ahí.
  • Si lo haces bien, sentirás un aumento instantáneo en la dificultad de tu plancha, especialmente si puedes sostener una plancha normal durante más de un minuto.

La clave aquí es crear una enorme cantidad de tensión en tus abdominales; cada plancha debe durar solo de 15 a 30 segundos.

Los abdominales y el alcohol

Muchos atletas tienen venas como mapas de carreteras que suben y bajan por sus brazos y que parecen tener poca grasa corporal, pero, también  tienen líneas de cintura bastante considerables.

Esto se debe al amor por el alcohol.

  • El alcohol no solo tiene siete calorías por gramo (en comparación con las 4 calorías por gramo de las proteínas y los carbohidratos), sino que también causa un cambio hormonal en tu cuerpo que afecta el almacenamiento de grasa del estómago.

Pues bien, si quieres verte con abdominales relucientes, debes  omitir el pack de seis latas y empezar consumiendo agua o infusiones.

Esto significa que si has decidido mantenerte delgado durante todo el año, debes limitar el número de veces que bebes a ocasiones especiales o mantiene un día planificado cada mes.

Si estás tratando de prepararte para una ocasión específica, como unas vacaciones en la playa o una competición, mantén la cerveza, el vino y el licor fuera del menú hasta tu fecha objetivo.

Estás estresando tus abdominales

Si siempre estás estresado y no puedes ver tus abdominales, es muy posible que tengas el cortisol crónicamente elevado.

Cuando el cortisol está desequilibrado en tu cuerpo, puede hacer que sea casi imposible alcanzar tu objetivo de tener abdominales perfectos.

No dejes que el estrés sabotee tus esfuerzos y recuerda que se presenta de muchas formas, desde factores estresantes psicológicos y emocionales hasta físicos, como el entrenamiento y una dieta extremadamente restrictiva durante períodos prolongados de tiempo.

Por lo tanto, debes intentar  controlar los factores estresantes en tu vida para que puedas alcanzar tus objetivos de entrenamiento.

Hay algunas acciones clave que pueden reducir el cortisol en tu cuerpo, ayudarte a sentirte mejor y comenzar a ver tus abdominales:

  • Asegúrate de dormir lo suficiente.
  • Come bien, NO dejes de comer bien
  • Añade comidas trampa a tu dieta
  • Entrena duro e intenso; SI, con pesas.

Recuerda que para tener abdominales visibles, necesitarás reducir de grasa corporal, una cantidad adecuada de musculatura y un buen tono muscular.

Si aún tienes problemas en verlos, busca áreas específicas de tu estilo de vida que podrían estar saboteando tus objetivos, como la dieta, el alcohol y el estrés.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.