Entendiendo de Preparaciones

El crecimiento muscular está determinado por muchas cosas, por el tipo de fibras musculares, por las adaptaciones, por la síntesis proteica, por los factores de crecimiento, por las hormonas, por cómo funciona tu cuerpo, por el descanso, por el estrés, por la nutrición, etc, etc… son cuestiones que deben entrar en las preparaciones

La otra cosa que debe suceder durante el crecimiento muscular a medida que intentamos hacernos más grandes es que tenemos que tener un compromiso continuo con la coherencia del programa de entrenamiento que voy prescribiendo.

Estás impaciente y quieres crecer, pero esto de la hipertrofia sucede lentamente, por lo tanto, sigue tu programa y una sola línea de pensamiento mientras entrenas, haces dieta y duermes.

Los culturistas me preguntan sobre la conexión mente-músculos en sus preparaciones

  • Les respondo que realmente eso significa es mantener la motivación y la intensidad para la cantidad correcta de peso que está levantando y el número total de series,
  • Pero añado que esa conexión va más allá porque también se refiere al estrés, al descanso o como manejas tus antojos y los momentos que deben nutrirse.

Lo otro se refiere al progreso, porque es probable que las ganancias musculares se produzcan en un porcentaje minúsculo por entrenamiento y, cuando más avanzan los culturistas en sus preparaciones, más lento será este crecimiento hasta que se detendrá.

Las preparaciones requieren de variables

Bueno, cuando voy preparando atletas, no solo analizo su composición física y estado mental para enfrentar lo que se viene, sino como aplicar las siguientes variables para desarrollar un programa de entrenamiento lo más eficaz posible:

  • La carga o tensión mecánica se refiere a esta idea de poner tensión en el músculo y cómo responde ese tejido, por tanto pasar más tiempo bajo tensión ayuda.
  • La acidosis metabólica local, cuando ocurre, también facilita esta noción de síntesis de proteínas durante el bombeo muscular.
  • En relación a las laceraciones, vemos que cuando entrenamos se producirá hinchazón muscular, hinchazón celular y crecimiento muscular. Y nuevamente, no es solo hinchazón, son cambios funcionales dentro del músculo, lo que induce también al crecimiento muscular.

Lo demás relacionado a las preparaciones es cuestión motivacional, pero motivacional a favor de gustar del culturismo y no obligar a cambiar las cosas en la mente de cada uno, porque la mente es la que juega tanto al inicio como en el medio de una preparación.