Desenchufando la mente y el cuerpo en Post-competición

Muchas veces, al culminar una competición, uno pide perdón porque necesitamos unos dias de apagar la luz y desenchufar el ordenador, un espacio para que la mente y el cuerpo, empiecen a desenchufarse, incluso de las actividades cotidianas, lo que redundará en más beneficios.

En este caso, estas pequeñas vacaciones nos puede brindar algo para las próximas semanas y meses… te pueden ayudar a motivarte como meta posterior a una competición y te ayuda a pensar que si trabajas lo suficiente y durante el tiempo suficiente, habrá una recompensa, sea cual sea.

Durante el lunes siguiente a las vacaciones se suelen traer cargadas las baterías para ponernos al día en el trabajo con los amigos, con los compañeros y los objetivos en el gimnasio. En mi caso también con las perras, con mi novia, con la familia, pues cuando pienso en estos días maravillosos que pasé la dopamina empieza a trabajar a favor de la mente y, esto redunda en el cuerpo.

En post-competición y después de unas pequeñas vacaciones, es hora entonces de atar cabos sueltos y empezar a diseñar planes, a seguir programas o modificarlos entorno a lo que se viene. Depende quien seas, podrías tener una agenda muy apretada o no. En el caso de los culturistas, de mis atletas por ejemplo compiten en Europeos, los Arnolds, Mundiales, los Olympia y los Ms/Mrs Universos, como en cualquier deporte.

¿Por qué tener vacaciones?

Los atletas que vienen de un pico, ya sea una competencia o un espectáculo, necesitan un período de descanso y recuperación… no hablo de la química de un post-show, obviamente…

  • Cuando refrescas tu mente y tu sistema nervioso, te volverás mucho más fuerte y esto te permitirá volver con todo en el gimnasio y tus actividades al terminar tus vacaciones.
  • Aunque esto parezca un poco ilógico, te sorprenderá como el entusiasmo jugará a tu favor en un indicador de entrenamiento, el «umbral de esfuerzo», ese que te permite llegar más allá de tu límite, sea que trabajes al fallo máximo o sub-máximo.

Siempre, deberías escuchar a tu cuerpo y dale un merecido descanso para volver revitalizado y motivado, como yo lo hice durante estos días.

¿Cómo entrenar tu mente en vacaciones?

Pasar tiempo en la naturaleza puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, mejorar tu estado de ánimo y aumentar los sentimientos de felicidad y bienestar.