Las articulaciones y la recuperación (Parte 2)

Es común ir al gym con ese afán de mejorar semanalmente, queremos progresar siempre, en volumen, definición, temporada on, temporada off, etc… aquí te muestro como progresar con el descanso articular

Cuanto más nivel tenemos, mas difícil es progresar, y más fácil es ir hacia atrás, pues nos empeñarnos en querer mover y mover kilos sin cabeza… progresar de forma continua, conlleva un desgaste articular por sobreuso importante, por consecuencia un descanso articular vendrá súper.

Y NO, que no os coman la cabeza de que es que la biomecanica, ergonomia, etc son incorrectas; NO, es un desgaste por sobreuso como el anciano que necesita prótesis por la edad

Cómo progresar, ¿cómo?

Progresar debería ser algo reservado para épocas concretas, cortas y de impacto, más cortas cuanto más nivel hay. Mantener lo ganado debería ser el mayor periodo, definiciones, descansos, etc.; pues mantener se puede con muy poco, y en el proceso recuperas salud, entrenas menos, haces más vida social, etc.

Lo jodido es… avanzar, lo estresante, y lo lesivo…

No hay que olvidar esas épocas donde se retrocederá, tanto por enfermedad, obligaciones laborales, familiares o vacaciones, que según mi parecer también son necesarias para poder afrontar las épocas de avance con mayor motivación. Esto simboliza el descanso articular.

Ejercicios diferentes, ¿para qué?

Por eso, ejercicios como éste, que parecen mariconadas tienen una gran cavidad en esos momentos, porque no se da nada de estrés articular, ni nervioso, ni psicológico. Te muestro uno que hacia allá por setiembre de 2020 que me sirvió mucho en el proceso.

Este tipo de ejercicio para descanso articular ayuda a mantener lo conseguido en esas épocas de sentadillas pesadas donde tras 6-8 semanas comienzan a aparecer dolores y un rendimiento a la baja. Siempre digo que lo importante es tener cabeza y saber periodizar; entrenar porque os guste, que no todo es mover kilos.

Con 20 años tener los huevos gordos está bien, con 40 tener la cabeza en su sitio te hará llegar a los 60 sin muletas y feliz, feliz en tu cabeza también.

Recuerda a los nutrientes de calidad

Ademas de una dieta equilibrada, es necesario que te hidrates para recuperar tus articulaciones. Asegurar beber 2 litros de agua al día es una de las mejores maneras de que el líquido sinovial pueda lubricar tus juntas articulares mientras te mueves.  También combinar nutrientes de calidad, que de cierto modo son mejor tomarlos a partir de complementos alimenticios (suplementación).

_
_
Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.