Debes ser consistente en todo

Ser consistente requiere de algunas cosas y, no hablo de cuestiones relacionadas a la preparación, sino en tu YO interior y el control que debes tener sobre TI.

El año pasado hablé de la analogía de la vida y como las cosas requieren tiempo, ese tiempo que es interminable en ciertas instancias como conseguir un objetivo estudiantil, deportivo o empresarial… en el caso del culturismo «TU QUIERES ESE CUERPO ESCULTURAL», que para construirlo necesitas un camino tan largo, que de pensarlo incluso ni empezarías a caminarlo.

Para empezar a ser consistente deberías tener en cuenta cuatro cosas:

  • Tu mente: ¿cómo estás?
  • Tu individualidad: situación familiar, laboral y física.
  • Tener claro tus objetivos deportivos y de vida.
  • La periodización para llegar a los objetivos

A partir de aquí deberías desarrollar un calendario coherente, que debe ser consistente a lo que buscas, “EL PROGRESO” en tu físico, en tu salud y en tu calidad de vida.

¿Qué puedes controlar?

En todo sentido eres TU contigo mismo, y eres TU el que debe controlar tus acciones y no los demás y, este es el primer punto a resolver… ¿cuán consistente eres con tu plan?…

Todo esto de ser consistente se vincula con seguir un camino sin salirte de él:

  • Establecer una meta y concentrarte en conseguirla en la semana, respetando lo que te dice el cuerpo cuando tienes que recuperarte.
  • Alejarte de los gilipolllas que te dicen las cosas como deben ser, incluidos los “científicos” que nunca cogieron una mancuerna o los que quieren que te prepares de tal forma y nunca han subido a una tarima.
  • Cuando te lesiones, tengas problemas digestivos o surgan problemas, jamás te frustres, sino saca provecho de la situación para seguir progresando, inclusive aprender de tus errores.
  • Jamás te obsesiones con el culturismo. Vive la vida que es única.

¿Por qué hacer esto?… primero, verás mejores resultados. Puedo asegurarle que si eres más del 60-70% consistente con tu plan, estarás más cerca de los que quieres…

Nada se da por magia, sino simplemente porque estás siguiendo tu plan.

Segundo, es por lo que acabo de mencionar, puedes controlar qué tan consistente eres. Esta situación, te quita la mente de la balanza y la pone en algo que está bajo tu control total, entonces simplemente deberías hacer un seguimiento de lo que vas caminando, manteniendo siempre el camino.

Tercero, No te compliques, pues tu dieta, tu entrenamiento y tu sueño, deben ser simples, donde el esfuerzo físico y mental sea una parte del “todo”… entonces aquí caes en la responsabilidad, esa que la tienes que tener día a día, semana a semana para llegar a la consistencia que debes tener…

… Y, si no lo logras, sino logras ser consistente, simplemente hazte un tiempo y programa una cita conmigo, de modo a que podamos arreglar las cosas, pues TODO, todo, TODO tiene SOLUCIÓN… bueno, si no lo quieres, no lo tiene.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.