Culturismo: ¿Impacta lo que pasa al subir a la tarima?

El culturismo competitivo es un deporte inusual. En lugar de una prueba de una acción o habilidad específica (lanzar un lanzamiento de peso, saltar una serie de obstáculos, realizar saltos mientras se desliza sobre hielo en patines), nosotros, los competidores de culturismo se evalúan entre sí en función de la composición corporal y el aplomo.

Las competiciones de culturismo se remontan a las competiciones de belleza masculina de la antigua Grecia, pero las formas modernas de culturismo se remontan a las competiciones físicas que comenzaron a principios del siglo XIX.

El culturismo se diferencia de la popular práctica recreativa y de salud de ir al gimnasio, en que los culturistas buscan alcanzar un nivel inusual de musculatura y delgadez que va más allá de lo que la mayoría de las personas que hacen ejercicio considerarían como objetivo.

El culturismo, a menudo se considera patológico

El culturismo, como extensión de la cultura del gimnasio, a menudo se ha considerado poco saludable. El marco dominante de la musculatura por parte de los investigadores es que refleja patología, tal vez para compensar la insuficiencia, para dominar a los demás, para representar el sexismo, como un reflejo del narcisismo o como una encarnación literal de la masculinidad tóxica.