¿Cómo se da un entreno de mujeres?

Siempre se ha dicho que las mujeres tienen que entrenar distinto a los hombres, por un lado, y hay otros que opinan que deben entrenar igual que los hombres porque no hay diferencias. Actualmente es una opinión que se encuentra dividida ya que no hay muchas diferencias, pero de que las hay, las hay sobre todo, por cuestiones fisiológicas, hormonales y a más que hormonales, más bien por los estereotipos. Lo que se espera de un hombre, lo que se espera de una mujer; lo que se ve bonito en un hombre, lo que se ve bonito en una mujer, etc. esta más marcado por estas situaciones que por la biología o fisiología del cuerpo femenino.

Diferencias fisiológicas generales

  • A nivel pulmonarla masa pulmonar de la mujer es más pequeña que la del hombre, así como la cantidad de sangre, siempre hablando de forma proporcional, por ejemplo: un hombre de 60 kg y una mujer de 60 kg. Entonces qué sucede, pues esto va a conllevar ciertas limitaciones en la mujer, pues tarda mucho más en recuperarse pulmonarmente que el hombre; es proporcional porque el hombre tiene más masa muscular que la mujer y esto hace que también tarde en recuperarse pulmonarmente.
  • A nivel de masa muscular, el tronco de las mujeres es más largo que el de los hombres, y en cuanto a las extremidades es más parecida. Tienen más acentuadas las curvaturas de las rodillas hacia adentro y esto a la hora de entrenar produce mayor roce, lo que puede provocar mayor probabilidad de lesiones.
  • A nivel graso, la piel de las mujeres es más adiposa.
  • A nivel mental, las mujeres tienen menos capacidad de sufrimiento que el hombre; es decir, tienen menor capacidad para llegar al límite de las series en comparación con los hombres.
  • Las mujeres tienen tejidos más laxos que los hombres y son capaces de tener menos roturas musculares.
  • Con respecto a las cuestiones hormonales, en la mujer predomina el estrógeno y tiene la menstruación que, no influye tanto a nivel fisiológico como a nivel mental. Las mujeres se sienten más débiles a nivel mental que fisiológico y según estudios se reduce el rendimiento a nivel aeróbico en los días pre-menstruales y durante la menstruación, mientras en el resto de los días no. Tienen menos testosteronas que los hombres, por tanto tienen menos capacidad de recuperación que los hombres.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.