Como afrontar las dificultades en una preparación

Antes que nada quiero aclarar que mis lesiones no vienen por el peso, sino por otros motivos como la estimulación del sistema nervioso, peso descontrolado muchas veces … en fin por mil tipos de cosas. Verdaderamente, cuando el músculo no puede con algo de mucho peso, lo único que podría llevar a una lesión es los fallos de los tejidos que no aguantan, entre otras circunstancias.

No tiene por qué haber unas roturas de nada porque tú no puedes levantar un peso; esto lo digo porque hace poco tuve una lesión durante una preparación (una rotura de deltoides). Al ver el veredicto parecía una rotura del deltoides posterior, pero se observó una rotura de 3 cms del deltoides medio y una más pequeña en el posterior, así como varias roturitas chiquitas a lo largo de todo el deltoides.

Esta lesión ha venido desencadenada por una cadena cinética en donde me ha quedado como un hematoma en el brazo. Esto lo digo porque la gente dice que todo se debe al peso y tal, pero cuando me rompí el cuádriceps fue calentando y cuando me rompí el dorsal hace un tiempo fue en un intento máximo de peso muerto, mientras una pequeña rotura de centímetro y medio en el pectoral fue por una serie de bombeo cuando acabé ya el entreno de pectoral, al bajar la barra.

Las lesiones durante la preparación

En fin las lesiones vienen en una preparación pero cuando te quedas en casa no vienen; pero, por ejemplo cuando digamos que tienes mucho tiempo haciendo culturismo y quieres transferirlo a esfuerzos máximos pues toda esa cantidad de fuerza cuesta transferir a los tendones que no están acostumbrados y el sistema tendinoso de Golgi y ciertas estructuras, bueno… es fácil lesionarse.

Esto lo digo porque me preguntan que diga cómo se puede afrontar una lesión y cómo afrontarla…. es fácil, me he lesionado el hombro y voy y entreno piernas y ya está. Pero cuando hay una rotura grande, hay que esperar unos días porque todas las salidas de las CPK de las células rotas, pueden ocasionar problemas renales. Es mejor entonces esperar que el cuerpo elimine todo este exceso de CPK que ha habido por la rotura y luego empezar a entrenar.

Yo por ejemplo, esperé un par de días, luego me fui al gimnasio, me planté allí y dije ¿ a ver qué pasa ? y ya está. Empecé a entrenar con los ejercicios que podía como dorsales entre otros movimientos y como la parte superior del cuerpo estaba bastante limitado por esto del deltoides, empecé a hacer un entrenamiento de bombeo durante un mes de preparación con series gigantes, súper-series, tri-series descendentes y cosas así. Cuando terminó el  mes cambié el sistema de entrenamiento y me adapté.

En realidad, no hay ninguna tecla para adaptarse a las lesiones, pues lo único que tienes que hacer es trabajar lo que puedas y con cabeza y ya está. Estaba a 12 semanas enteras de lo que iba a ser una competición, pero finalmente me quedé en duda si iría o no, por mucho trabajo, estrés y otras cosas que no me dejaba prepararme bien. Además, tenía la lesión del año pasado a solo 5 semanas de competir (5 cms de rotura de pectoral), pero al final siempre vengo lesionando cuando tengo niveles bajos de grasa o cuando como poco y entreno pesado como me gusta en una preparación; aunque bombeando no me pasa eso y es cierto.

No todo en la vida tiene solución, tienes que admitirlo

Una vez dicho esto, ahora estoy preparando gente, pues llegan las competiciones, los campeonatos y tal; hay mucha gente que me pregunta muchas cosas. Pero este artículo va encaminado a decir que no todo en la vida tiene solución y os explico por qué. Me encontré con bastante gente que me dice que cuando está a dieta que se ven medio planos. Yo me río de esto pero es algo muy común; incluso escuché que a algunos le faltan hidratos y se ven planos por ello; la verdad es que aunque quite todos los hidratos por un mes el hijo de puta no se ve plano.

Lo mismo voy comentando a mis preparados que un tío de 190 cms con 100 kg de peso se lo verá plano siempre en un escenario, pero uno que tiene 160 cms con 85 kg de peso se lo va ver redondo que te cagas, ya sea con hidratos o sin ellos. El verte plano es porque te falta músculo por consecuencia de una buena preparación y ya está; es tan sencillo como cuando miramos el bíceps; cuando más grande sea, más curva hará y por muchos hidratos que yo coma no lo voy a llenar; o sea no verás un bulto que te cagas aunque consuma más hidratos.

Yo tengo 51 cms de brazos más o menos y si tuviera 55 cms tendría más curva; entonces, eso de lo «medio plano» porque no como hidratos no sirve. Sinceramente no hay que buscar excusas para comer hidratos, ¿ vale ?. Entonces, no todo tiene solución. Lo mismo los que me dicen «estoy definiendo y me veo plano»… «no tengo bombeo»… bueno, hay que dejar las gilipolleces de una vez, pues si no los tienes intenta coger músculos trabajando duro sin buscar las excusas durante una preparación.

Hay gente que va definiendo y es lo que me va llegando y simplemente quiero aclarar que los que os sentís así, tenéis que asumir que no todo tiene solución; es lo típico de hoy porque por ejemplo me dicen «estoy definiendo» y llego a fin de semana cansado, ¿ que puedo hacer ?. Échale huevos, bueno… no puedes hacer nada, es que verás… si llegas con hambre por las noches y estas definiendo, bueno, cómete un chicle, que te diré yo que puedes hacer; lo que pasa que en déficit tienes que pasar hambre.

Lo mismo pasa para los que definen y me dicen que después de llevar dos semanas, en la tercera van perdiendo fuerza…. me preguntan, ¿ qué puedo hacer ?; la respuesta es asumirlo y no queda otra. Lo mismo si me preguntan que cuando están definiendo porque quedan más pequeños de arriba; la respuesta mía es que se compren una talla de ropa más pequeña porque otra cosa no pueden hacer !!!

Si me hablan del cansancio, del entrenamiento, la dieta; que estoy hecho polvo, que si tengo la novia descuidada, que si tengo la libido baja… ¿ quieres que vaya yo y me la folle ?… pero primero, ¿ porque me cuentas eso ?, y segundo ¿ qué quieres que haga si estás cansado, no comes o no llegan a follar ?… en fin, hay cosas que no tienen solución. Hay una cosa que SI;

Si haces lo que hace todo el mundo en una preparación, tendrás el cuerpo que tiene todo el mundo, pero si haces cosas un poco extraordinarias a lo mejor no significa que lo vayas a tener, pero podrías tener un cuerpo un poco más extraordinario de lo normal

¿ Por qué digo esto ?… porque definir cansa, esto significa pasar hambre, y debes abrazar esa sensación, pues todos la tenemos por el resto de nuestra vida deportiva. Otros me dicen que jugar con la dieta da mucha ansiedad pero comparad con la mía que son cinco comidas distintas al día que no meto pollo, o arroz a veces tampoco… imagina si comes brócoli o pescado y sentí lo que te da la verdadera ansiedad.

Me preguntan ¿ Tengo mucha ansiedad y que puedo hacer ?… pues mi respuesta sería verte una película y dejar de pensar en comida hijo de puta

Muchas veces en cierta circunstancia se mete una dieta de bajos hidratos de carbono para no tener subidas de glucemia y eso también suele controlar un poco la ansiedad en una preparación.

Otros me dicen como que No Tiro sin mis hidratos de carbono; bueno, entrena en ayunas y no comas hidratos de carbono. De hecho he hecho muchos vídeos haciendo el bulto, incluso si os recuerdo, el hombro me he lesionado con 300 kg en el peso muerto.

Esto de que no tiras, bueno…. no queremos tirar; esa gente que hace ciclos y cosas así, me preguntan  ¿ tengo la libido mal, que puedo hacer ?. La respuesta es simple y concreta; simplemente debes asumirlo ya está; deberías asumir esto porque no puedes jugar con tu cuerpo hormonalmente y pensar que no va a pasar nada.

Otros me dicen, he cortado y estoy perdiendo peso, fuerza ¿ que hago ?… lo mismo que en el caso anterior, siempre debes asumirlo. En fin, este deporte se basa en asumir cosas, entonces no todo tiene solución y no todos podemos llegar y no a todo podemos llegar cuando pensamos en objetivos; tampoco hay una pastilla para todo, incluso me preguntan algunas de estas gilipolleces…

  • Oye, ¿ me duermo mal que puedo tomar ?
  • Oye, ¿ me levanto muy cansado, que puedo tomar ?
  • Oye, ¿ es que no se me levanta, que puedo tomar ?
  • Oye, ¿ es que estoy un poco apático, que puedo tomar ?

Obvio, se puede tomar somníferos, se puede tomar energéticos, se puede tomar viagra o tomar algún antidepresivo. Pues vosotros veréis si desead entrar en esa dinámica, pero esto va sobre todo para los chavales jóvenes porque la gente joven con la que comparto o la que preparo piensan que todo se debe conseguir siempre y rápido y esto es lo que hoy en día simboliza la sociedad donde vivimos… ¡ Que hay solución para todo !

Tenemos que asumir las consecuencias de las cosas en cualquier preparación; hay cosas que no tienen solución;

  • En las dietas de definición vas a estar cansado, perder fuerza.. bueno esfuérzate por admitir esto para tener ese cuerpo definido
  • En las dietas de volumen vas a tener que soportar la dieta de muchas calorías e irritarte por comer demás.. bueno ¿ que quieres ?; ¿ ser una lombriz ?

NO TODO TIENE UNA PUTA SOLUCION EN LA VIDA, entonces este video va sobre todo esto

Lo mismo pasa con las lesiones en una preparación; si te lesionas en un miembro inferior, trabaja los miembros superiores y si me preguntas ¿ cómo puedo acelerar la recuperación ?, bueno, entonces te digo vete a un fisio, a un tratamiento, yo que sé, algo habrá no.

Entonces, ante estas situaciones en la que parece que siempre hay solución para todo, en realidad no las hay o no siempre las hay por así decirlo. Yo personalmente intento enseñar cosas lógicas y no putas mentiras. En ningún vídeo o artículo admito que hay que hacer una u otra cosa para tal situación, por ejemplo, porque en realidad hay mil formas de hacer las cosas y mil maneras de conseguir un mismo resultado.

Intento dar información para que pongáis un poco de cabeza y penséis en una preparación… todos los deportes todos tienen una serie de consecuencias, ¿ vale ?

  • Si entrenas de lunes a domingo vas a estar cansado
  • Si entrenas a última hora de la noche te costará dormir
  • Si tienes una dieta muy restrictiva te vas levantar todas las noches con hambre y no podrás dormir

ASI ES LA VIDA Y NO NOS REGALAN LAS COSAS; por eso me echo en contra de los jorkshire del culturismo que critican a los tíos que están fuertes, porque dicen que están así porque toman esteroides. Lo que pasa que ese tío si está definido, pasó hambre y si tiene mucha fuerza, se habrá lesionado y se habrá matado en el gimnasio, entre mil cosas.

Hay que ver la vida de otra forma; el hambre es una sensación más, el cansancio es una sensación más, y tal. Pero si no sabéis que hacer, cuando no podéis dormir, empezad a leer cosas para aprender y si estáis cansado, podríais tomar las cosas como un reto, ¿ vale ?.

En fin todos tenemos hambre en una preparación; cuando edité este material, tenía que comer unos 500 putos gramos de queso batido y 30 gramos de nueces que me cago en la puta y estoy pesando 108 kg, ¿ sabéis ?, pero no tengo esas putas 9 comidas al día, sino que tengo 5 coño !!!

Pero ¿ qué pasa si tengo hambre ?… tengo que pasar hambre y ya está si quiero bajar de peso y definir. En fin no todo tiene solución, por tanto la VIDA se trata de ASUMIR las cosas y punto.

Si queréis algo distinto a lo que tenéis, tenéis que hacer cosas distintas a las que estáis haciendo con sus consecuencias buenas y malas. Entonces échale huevos, tener esas consecuencias y asumirlo.

LA VIDA ES INJUSTA PARA TODOS Y NADIE TIENE UNA VIDA PERFECTA